MUNDO ANIME TUCUMAN – HISTORIA Y ANECDOTAS

*MUNDO ANIME TUCUMÁNL. . .A REFERENCIA DE UN ANHELO

 

Para hablar de MAT, es necesario entender primero que se trata de un cumulo de posibilidades dentro de un universo, el universo del mundo fantástico, ese que tiene lugar en las historias de los mangas y comics y que luego fueron llevados a la pantalla grande como se las conoce en términos generales. MAT es el resultado de varias pasiones, la que refiere a la vida de grandes personajes y la que hace concretar ideas para representar a dichos personajes….así podemos hablar del Cosplay por mencionar solo un ejemplo de lo que encontramos en él.

Allá por el año 2014, dos amigos afines al mundo del coleccionismo/merchandising japonés, que habían comenzado con un emprendimiento (stand de venta de productos coleccionables), son invitados por primera vez a participar de un evento en la Ciudad de Sgo del Estero; sorprendidos por la invitación deciden participar sin tener idea con lo que se iban a encontrar; una vez llegados a la ciudad se incorporan y se topan con gente que recorría el lugar buscando participar de diversas actividades….de a poco estos chicos comenzaron a participar en diferentes eventos en distintas provincias y al ganar experiencia se propusieron hacer algo que saliera un poco de lo acostumbrado en estos eventos; sumado a esto existía en ellos un fanatismo muy presente y un deseo de ver representados el espíritu de sus personajes favoritos conjuntamente con el reflejo de las convenciones de las grandes ciudades a nivel internacional.

El descubrimiento era el siguiente: había todo un entorno formado por artistas únicos, que solo en este tipo de ambiente podían tener un lugar……y porque no ofrecerles algo más? Porque no hacer algo de mayor calidad, novedoso y que llame la atención de mucha gente?.....estas y otras preguntas incentivaron a estos dos jóvenes emprendedores y así, dio comienzo una historia que continua al día de hoy, una historia que va marcando no solo sueños y anhelos, sino que también propone inclusión, dinámicas y la participación del publico generando objetivos de divertimento saludable entre los más jóvenes.


ETAPAS Y EVENTOS:


PRIMER MUNDO ANIMÉ: La organización y movilización comenzó en 2015, así es que el evento puso fecha para 9 y 10 de Abril de 2016, eligiendo como lugar al Centro Cultural Leticia (que hasta ese momento nunca se había utilizado para este tipo de encuentros), el que disponía de una gran capacidad. La primer gran estrella que marcó el escenario del evento fue “HITOMI” (Florencia Acosta de Bs. As.), cantante de Covers de Animé.

SEGUNDO MUNDO ANIMÉ: Durante el mismo año (2016), se decidió hacer una segunda edición que apuntara más alto, así mismo, en el mes de Octubre en fecha 8 y 9 tuvo lugar “MUNDO ANIMÉ TUCUMÁN NI”. Este evento se realizó en dependencias del Hotel Sheraton Tucumán por primera vez, todo lo cual significo un gran cambio y una evolución en poco tiempo, mejorando totalmente el servicio que se venía ofreciendo al público. Como artista principal se contó con la presencia de la renombrada YOUTUBER ILONKA OBILINOVIK (Cantante/Youtuber Chilena), como primera apuesta de nivel internacional, que generó un gran impacto en el público.

TERCER MUNDO ANIMÉ: Realizado durante el año 2017, propone una serie de novedades como los Concursos Nacionales con la impronta de encontrar a los mejores representantes de cada provincia y así subir el nivel competitivo (Cosplay – Anime-Song). También destaca la fecha, que ubica al mes de Julio como el mes del evento hasta la actualidad; esta edición se caracteriza por invitar por primera vez al actor de doblaje MARIO CASTAÑEDA (voz de Goku de DBZ entre tantos).

CUARTO MUNDO ANIMÉ: El evento ya consagrado y característico de la agenda cultural, se renueva desde el crecimiento, se amplía el espacio en el Hotel Sheraton hasta la misma terraza y sectores aledaños. Preparados para una mayor convocatoria, se impulsan 6 (SEIS) principales artistas de talla internacional, desde México RENE GARCIA (voz de Vegeta, Cisne Hyoga, Hanamichi Sakuragi etc), PATY ACEVEDO (voz de Sailor Moon, Lisa Simpson, Misa Hayase de Macross/Robotech etc) y ADRIAN BARBA (Cantante - Doblador), desde España KALATHRAS (Youtuber – Guionista), desde Chile SIMONE WEBER (Cantante – Youtuber) y desde Corea JINI CHANNEL (Youtuber – Influencer).

QUINTO MUNDO ANIMÉ: En preparativos!! Las sorpresas a anunciarse serán enormes y entre ellas MUNDO ANIMÉ se muda a la SOCIEDAD RURAL DE TUCUMÁN para comodidad de todos y doblando la apuesta de convocatoria. Las primeras estrellas anunciadas son MARIO CASTAÑEDA, RENE GARCIA, GERARDO REYERO y RICARDO BRUST en un Show único y conjunto (en honor a la última película de Dragon Ball Super de enero 2019), YAPURA MERI, ANDRÉS MAURER y FLOR HITOMI.